Mi lista de blogs

Bosques y Cine




¿Para qué sirve un oso? (2010)
Año: 2010
Director: Tom Fernández
Guión: Tom Fernández
País: España
Género: Drama
Reparto: Emma Suárez, Javier Cámara, Geraldine Chaplin
Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, laureado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático.
Guillermo, un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias y va en busca de su hermano Alejandro al bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.



Coméntala. Si ves la película cuenta qué te pareció, qué te llamó la atención, si te parece buena, y lo que se te ocurra. (No te olvides de NO CONTAR EL FINAL)






Entrelobos (2010)
  • Año: 2010
  • Director: Gerardo Olivares
  • Guión: Gerardo Olivares
  • País: España
  • Género: Drama
  • Reparto: Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Carlos Bardem
  • Estreno: 26 de noviembre de 2010
"Entrelobos" es un largometraje de ficción basado en la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en el norte de la provincia de Córdoba en 1946, en pleno corazón de Sierra Morena. Marcos tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena, en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta
Coméntala. Si ves la película cuenta qué te pareció, qué te llamó la atención, si te parece buena, y lo que se te ocurra. (No te olvides de NO CONTAR EL FINAL)





Escena de "El Bosque Animado". La charla de los árboles
EL BOSQUE
(The village)

Dirección y guión: M. Night Shyamalan.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 108 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Joaquin Phoenix (Lucius Hunt), Adrien Brody (Noah Percy), Bryce Dallas Howard (Ivy Walker), William Hurt (Edward Walker), Sigourney Weaver (Alice Hunt), Brendan Gleeson (August Nicholson), Cherry Jones (Sra. Clack), Celia Weston (Vivian), John Christopher Jones (Robert), Frank Collison (Víctor), Jayne Atkinson (Tabitha), Judy Greer (Kitty), Michael Pitt (Finton Coin).
Música: James Newton Howard.
 Estreno en España: 24 Septiembre 2004.
SINOPSIS
A primer vistazo este pueblo que se remonta a finales del siglo XIX parece ser una preciosidad. Los pobladores viven en armonía en un entorno idílico. Sin embargo, esta comunidad vive con el aterrador conocimiento de que una serie de criaturas vive en el bosque que los rodea. La inocencia del pueblo se ve amenazada por las criaturas, señaladas por los moradores como “Aquellos de quienes no hablamos”. Los pobladores comparten el miedo a la malevolencia y a la fuerza que se presiente acecha afuera. Tan aterradora que nadie se atreve a aventurarse más allá del bosque




Bosque de sombras / Backwoods / (2006) /
Dirección: Koldo Serra

País: España, Francia, Reino Unido /
Duración93 minutos
Color
Drama, terror, suspense

  
http://www.index-dvd.com/graficos/shadow.gif

http://www.index-dvd.com/graficos/1x1.gif
  Sinopsis
En verano de 1978 Lucy y Norman, una pareja inglesa cuya relación no atraviesa un buen momento, deciden pasar las vacaciones en la casa que sus amigos Paul y su mujer Isabel han comprado al norte de España.

La casa, situada en medio del bosque y de difícil acceso, parece depararles unas tranquilas vacaciones. Pero la tranquilidad se ve interrumpida cuando descubren a una niña recluida en una cabaña en el bosque. Sus intentos por llevarla a la policía se ven truncados por la abrupta naturaleza del bosque y por un grupo de lugareños encargados de mantener a la niña en semejantes condiciones.

TÍTULO: EL BOSQUE ANIMADO
NACIONALIDAD::ESPAÑA
AÑO: 2001
GENERO: ANIMACIÓN
DURACIÓN: 82 min
DIRECTOR: ANGEL DE LA CRUZ y MANOLO GOMEZ.

INTERPRETES (VOCES)
IGNACIO ALDERGUER.-FURY-MAR BORDALLO -LINDA-BEATRIZ BERCINO -LUCY-PILAR MARTIN -MORRIÑA-- CLAUDIO RODRIGUEZ- -CARBALLO-
MUSICA:
Arturo B. Kress
ARGUMENTO
Los árboles del bosque cuando no están discutiendo sobre la filosofía de la vida, se ríen del pobre Fury, un Topo joven, pero no por maldad, solo se divierten con él porque está enamorado. La "Topa" de sus sueños responde al nombre de Linda y el problema es que no encuentra el momento para declarar su amor sin fin.
Encontrar el lugar idóneo es una tarea nada fácil y cuando se encuentra con la situación ideal, lo hecha todo a perder por culpa de su miedo a las alturas. Imaginar la situación: Fury se encuentra con Linda cerca de las aguas del río. Entre juego y juego, ella en un descuido se sube a una rama que no logra aguantar su peso y de repente se encuentra más cerca del agua de lo que sería su deseo. Momento ideal para demostrar por parte del muchacho, perdón Topo, su valía. Pero aunque lo intenta con todas sus fuerzas, le entran en el cuerpo sus temores, los cuales le impiden actuar y ayudar a su amada. Al final Linda es salvada por otro de su misma especie.

Adaptación de una novela de Wenceslao Fernandez Flores, en ella se reflejan personajes que fácilmente podíamos retratar en seres de nuestro alrededor. Fury, un personaje lleno de dudas por su amor. Inseguro de si mismo, con la urgente necesidad de demostrar al mundo que es alguien. Linda, todo lo contrario, segura de si misma, independiente.
Lucy, ser solitario, con ganas de poder relacionarse con los de su alrededor, incomprendida por su propia gente y incapaz de llegar al corazón de los demás.
Morriña, Incomprendida por parte de la familia, buscará fuera de las puertas de su casa no le que no encuentra en ella.




TITULO ORIGINAL El bosque animado
AÑO 1987

DURACIÓN 108 min.

PAÍS España

MÚSICA José Nieto
REPARTO:
ARGUMENTO
Los diferentes personajes que aparecen como el enamorado pocero cojo, el jocoso bandido Feldetestas (¿qué sería de un frondoso bosque sin sus salteadores?), las ánimas errantes en pena, la muchacha harta de maltrabajar para su tía que decide irse a la ciudad, los niños movidos entre la picaresca y la laboriosidad, las solteronas urbanas que pretenden pasar unos días de relax en el campo, el cura, la guardia civil o el acaudalado y ocioso señor del pazo son algunos de los habitantes de un ámbito propicio para la magia y la leyenda, para la superstición y la brujería, aspectos que Cuerda no termina por entrelazar con la suficiente destreza mientras dibuja con cierta habilidad el retrato costumbrista y crítico de una microsociedad y una época enfocada desde un sentido sanamente humorístico.

 1987: 5 Goyas: Mejor película, mejor actor (Alfredo Landa), guión, música original y diseño de vestuario / Drama / SINOPSIS: Personajes tiernos y humanos se pasean por este bosque animado y componen una telaraña de historias que se entrecruzan: un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía... (FILMAFFINITY)
GÉNERO Y CRÍTICA

Una de las más alabadas películas españolas de las últimas décadas. El excelente guión de Azcona, la dirección de Cuerda y un soberbio reparto encabezado por el magistral Alfredo Landa consiguió arrasar entre crítica y público. Muy buena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)



El profesor comprometido con el entorno

Película: La lengua de las mariposas
España, 1999. 95 min. Color.
Director: José Luis Cuerda.
Guión: Rafael Azcona, José Luis Cuerda, Manuel Rivas.
Fotografía: Javier G. Salmones.
Música: Alejandro Amenábar.

Intérpretes:
Fernando Fernán Gómez (Don Gregorio); Manuel Lozano (Moncho); Uxía Blanco (Rosa); Gonzalo Uriarte (Ramón); Alexis de los Santos (Andrés); Jesús Castejón (D. Avelino); Guillermo Toledo (O’lis); Elena Fernández (Carmiña); Tamar Novas (Roque); Tatán (Roque Padre);  Celso Parada (Macías); Tucho Lagares (Alcalde).
Sinopsis: Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. La política y la guerra se interponen entre las personas y desembocan, indefectiblemente, en la tragedia.
¿Cómo recobrar después de esto, la inocencia? Parece ser la pregunta de josé Luís Cuerda, cuando Don Gregorio, al contrario del padre de Moncho, opte por si mismo y por sus ideales, aunque esta opción signifique la muerte. Dura y con un dramático final, La lengua de las mariposas explora el nacimiento de una vida a los horrores de una guerra.



orgía vegetal de Greenpeace: http://www.youtube.com/watch?v=BiMn1RFOUVk


El bosque mágico de Tuck (AKA El manantial de la eterna juventud)
AÑO:           2002
DURACIÓN: 88 min
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Jay Russell
MÚSICA: William Ross
REPARTO: Alexis Biedel; Ben Kingsley; Sissy Spacek; William Hurt
PRODUCTORA: Walt Disney

Este verano la joven Winnie Foster se siente más asfixiada por su aburrida y monótona vida que por el calor. Winnie es la bella hija de un millonario que escapa del control de sus dominantes padres, y su vida dará un giro cuando conoce a los Tuck, una extravagante familia que parece vivir anclada en el tiempo. La familia Tuck vive en lo más recóndito del bosque donde esconden un gran secreto: son inmortales gracias a que beben del agua de un milagroso manantial que les proporciona la eterna juventud. Ellos le enseñarán a Winnie la manera de aprovechar cada minuto al máximo y ser feliz. Un día, el tranquilo mundo de los Tuck se ve amenazado por un extraño que hace demasiadas preguntas, y Winnie se ve obligada a elegir entre su antigua vida y el maravilloso mundo que acaba de descubrir, enamorada de inmortal Jesse... mientras la policía busca a la joven desaparecida.